Porsche abandona los motores diésel e irá por los eléctricos – LasNoticias.cl

Porsche abandona los motores diésel e irá por los eléctricos

Así, el Taycan será el primer coche eléctrico del mercado capaz de cargar a una potencia de 350 kW, lo que le permitirá cargar al 80% en apenas 15 minutos (las versiones de entrada de gama estarán limitadas a 150 kW sin embargo). Sus prestaciones (0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos) y su autonomía (más de 500 km por carga) también prometen ser del primer nivel.

La marca de Stuttgart invertirá más de 6.000 millones de euros de aquí al año 2022 en movilidad eléctrica. Además, a partir de 2025 todos los Porsche que se vendan tendrán un motor eléctrico, ya sea bajo una configuración híbrida (probablemente la que encontremos en modelos como el 911) o 100% eléctrica (como será el caso del nuevo Taycan).

“Porsche no demoniza el diésel. Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Sin embargo, como fabricante de automóviles deportivos para quien el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro esté libre de diésel. Naturalmente, continuaremos cuidando a nuestros clientes ya existentes [con modelos diésel] con la profesionalidad que esperan”, declara Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche.

Así, Porsche se une a marcas como Toyota o Volvo en su renuncia al diésel, si bien será el fabricante que más rápidamente eliminará este tipo de tecnología de su gama, pues su retirada no será gradual.